El relacionador público de la Policía, general Nelson Rosario, exhortó a los que promueven la campaña “Policía no me mates” a integrarse a la comisión que se encarga de la reforma policial para que planteen sus sugerencias.
Aseguró no entender el propósito desatado en esa campaña debido a que sobre la Policía pesa la responsabilidad de proteger vidas y propiedades, y dijo que en sus 73 años de fundada, ''en la Policía aún no se ha dado ningún caso en que una Jefatura haya ordenado disparar a un ciudadano (conductor) porque desobedezca un alto”.
Destacó que en los últimos tres años han sido registrados en operativos más de tres millones de vehículos, y cientos de personas han desobedecido la orden de pare, y nunca había ocurrido un crimen a causa de ello.
Rosario se refirió en ese sentido a la muerte a tiros del estudiante de derecho Abraham Ramos Morel, ocurrida el 27 de junio a manos de dos agentes porque no quiso detenerse en una zona oscura del ensanche Luperón, donde le hicieron señales para que se detuviera.
El estudiante de término acompañado de su padre, Silvestre Ramos y otros dos familiares, fue ultimado por el sargento Carlos Manuel Martínez Germán y el raso Elvis Vinicio Montero. Cinco días después otra patrulla policial mató a balazos a un anciano de 81 años que viajaba en una camioneta junto a un hijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario