La directora del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Altagracia Paulino, dejó claro en El Gobierno de la Tarde que las disposiciones planteadas por ese organismo no tienen que ser filtradas por ninguna otra institución, por lo que mantiene la disposición de poner balanzas en las envasadoras de Gas Licuado para pesar los tanques antes y después de la venta a los usuarios.
Entiende que todo comprador de GLP tiene derecho en saber si el combustible por el que paga es el mismo que obtiene. Asegura que con una balanza se reduciría el margen de fraude que puedan hacer algunas envasadoras.
Atañe a “ignorancia” de Julio Santana, director general de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), el hecho de que se mal interpretaran sus declaraciones y se quisiera crear un conflicto por la dispocisión de Proconsumidor.
Aclara que son “un tribunal administrativo del Estado, por lo que nuestras funciones abarcan las resoluciones administrativas, que no tenemos que esperar la aprobación de nadie para aplicarlas”.
“La Ley 358-05 establece que Digenor es el brazo técnico de Proconsumidor para las fórmulas técnicas. Nosotros disponemos el uso de las balanzas, si hay que calibrarlas, entonces entra Digenor”, explicó.
Orienta a la población para que no se deje engañar y especifica que un galón de Gas Licuado contiene 4 libras y 7 onzas del combustible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario