MIAMI, EE.UU.- La tormenta tropical "Igor" se fortalece gradualmente en el este del océano Atlántico al subir sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora y se pronostica que se convertiría en huracán el próximo domingo, informaron este viernes meteorólogos estadounidenses.
"Se vaticina un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas e 'Igor' se espera que se transforme en ciclón", según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 21.00 GMT.
Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
"Igor" se encuentra a 995 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde, en la latitud 16,7 grados norte y la longitud 33,2 grados oeste.
Se desplaza hacia el oeste y aumentó su velocidad de traslación a 33 kilómetros por hora.
La temporada del Atlántico inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
Desde que comenzó la temporada se han formado nueve tormentas tropicales y tres huracanes.
De esos tres huracanes, dos de ellos han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario