El Frente Nacional de Defensa al Consumidor (FRENADECO) integrado por más de cuatro mil comunitarios y asociaciones de amas de casa expresó su respaldo absoluto a la Resolución 84-2010 de Pro Consumidor que dispone la colocación de una balanza en cada estación de Gas Licuado de Petróleo para garantizar mayor transparencia en la comercialización del GLP.
El presidente de FRENADECO, Nelson Minaya, visitó la sede de Pro Consumidor en la avenida Charles Summer 33 en Los Padros, donde junto a decenas de dirigentes y miembros del gremio entregaron un documento respaldando que los cilindros de GLP sean pesados en una balanza antes y después de que las amas de casa adquieran el producto.
“El móvil de nuestra comunicación es para solicitarles que el Gas Propano sea vendido por libra a las amas de casa, que es lo que va a garantizar la transparencia en la venta de ese carburante considerado como uno de los productos de primerísima necesidad, lo cual hemos venido reclamando desde 1994”, manifestó.
El documento en que FRENADECEO apoya la Resolución 84-2010 fue recibido en el Salón del Consejo de Pro Consumidor por el ingeniero José del Carmen Valenzuela y la licenciada Rita González, subdirector Técnico y encargada de Inspección y Vigilancia de Mercados quienes ostentaron la representación de la licenciada Altagracia Paulino, directora de la entidad.
Minaya dijo que se requiere transparencia en la comercialización del GLP, por lo que llamó a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) a que actúe de modo coherente y que apoye la Resolución de Pro Consumidor porque estaría cumpliendo con una disposición que beneficia a 2.2 millones de hogares y cerca de diez millones de dominicanos.
Dijo que la Ley de Protección al Consumidor es clara y se requieren reglas en ese mismo tenor, porque no se trata de insultar ni afectar a sectores industriales, pero sí se requiere que el GLP se venda como debe ser, por libra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario