El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió este jueves, en una reunión de la Comisión Política realizada con la ausencia de las corrientes de Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara y Luis Abinader, que la celebración del Congreso José Francisco Peña Gómez se se realice durante los días 9 y 10 de el mes de octubre. En llamada a El Gobierno de la Tarde luego de cloncluída la reunión, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, resaltó que pese a que algunos perredeístas brillaron por su ausencia, contaron con la participación de Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Ivelise Prats, Tirzo mejía Ricart y Enmanuel Esquea, todos dirigentes importantes de esa organización política.
Además, estuvieron presentes los precandidatos presidenciales Eligio Jáquez y Aníbal García Duvergé.
En la reunión se aprobó el reglamento para la realización del Congreso Peña Gómez, que tal y como habían dispuesto, sería el único punto de la agenda.
“Lo que nos queda ahora es trabajar para convertir en una realidad lo aprobado y que el partido obtenga su plataforma ideológica del 2012”, señala Jorge Mera.
Recordó que el tema de la Convención de noviembre no fue tocado porque de ante mano estaba previsto no hablar nada que no fuese referente al Congreso.
“En otra reunión de la Comisión Política se discutirá la designación de la comisióm que presidirá la Convención, pero hoy hicimos lo pautado”, aclaró.
Jorge Mera entiende que con la reunión de hoy el PRD demostró que está dispuesto en retomar su vida diaria, y que la presencia de Esquea, Ortiz Bosch y Tolentino Dipp demuestra que la corriente de Miguel Vargas, presidente de ese partido, apoya a cualquiera de esos tres que se elija para presidir la Convención.
Adelanta que la semana entrante se fijará la fecha para discutir lo concerniente a las elecciones internas en noviembre, para lo que espera asistan los dirigentes perredeístas que este jueves brillaron por su ausencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario