jueves, 9 de septiembre de 2010

Clama justicia por asesinato de su hermana a mano de su esposo

Manuel Rodríguez Bonilla, primer sospechoso de matar a su esposa Yasmín Valdez, en Mao, provincia Valverde, huyó con los dos hijos de nueve meses y cuatro años que había procreado la pareja, sin que hasta el momento se conozca de su paredaro y el Ministerio Público se pone una mordaza. La denuncia la hizo este jueves Osvaldo Vadez, hermano de la ocisa, quien visitó El Gobierno de la Tarde, de la Z101, para denunciar una serie de “cosas raras” que se dan en torno al caso, sobre todo en lo que respeta al esposo de su hermana, señalado vox pópuli como el principal sospechoso del asesinato y que luego de cometerlo huyó con los niños sin que se sepa de su paradero.
El caso de la muerte de Yasmín, de 29 años, comenzó a ser investigado en el Ministerio Público de Valverde, provincia natal de la familia, pero fue suspendido en menos de 24 horas. y es que según denunció Osvaldo Vadez, Manuel Rodríguez Bonilla, el sospechoso número 1, es conocido como primo hermano del Fiscal de la localidad, Nini Bonilla.

La dama fue encontrada degollada en su casa el martes 25 de mayo a eso de las 9:00 de la mañana, y Rodríguez Bonilla, es ahora acusado de haber secuestrado a sus dos hijos, y “así se lo informamos al fiscal de la provincia, Nini Bonilla, pero éste luego canceló la investigación porque el acusado es su primo”, dijo Valdez.

Envueltos en la desesperación, la familia presentó el caso en el Ministerio Público de Santiago, y pidió a la procuradora fiscal, Yeni Berenice Reynoso, continuar y fortalecer las investigaciones de este hecho.

La pareja tenía unos 10 años de casados, pero una mañana la mujer apareció muerta en la casa donde vivían, sin que hasta el momento se haya ofrecido una explicación convincente.

El denunciante dijo que hace cuatro meses de la muerte de su hermana, y que imediatemente ocurrió el hecho, depositaron el documento en el que formalizaban su denuncia ante el Ministerio Público, en contra de Manuel Rodríguez Bonilla, quien luego de lo ocurrido emprendió la huida con los dos niños, sin que se sepa de su paradero.

El caso lo llevaba en Valverde el procurador fiscal adjunto Nelson Rodríguez, quien informó a la familia que en las pesquisa habían encontrado sangre en el manubio del vehículo del esposo de la occisa, pero desde entonces, no recibieron otra información sobre las pruebas.

La pareja tenía una persona de servicio, que fue despedida por el señor dos semana antes de que Yasmín Valdez apareciera muerta.

Mientras tanto, los familiares de la víctima espera una respuesta de la fiscal de Santiago, Berenice Reynoso, porque de no ser así, ellos se armarán de valor y enfrentarán la justicia con sus propias manos, según afirmó Osvaldo Vadez, cosa que no quieren ahacer, “pero la sangre pesa mucho y no nos vamos a quedar sentados”.

No hay comentarios: