SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) denunció la existencia de "un movimiento organizado", promovido por grupos "externos" que busca perturbar la vida interna de éstas instituciones docentes.
En un documento público la ADRU, integrada por 19 unversidades, solicita la atención y el apoyo de las autoridades gubernamentales ante este fenónemo que, a su juicio, está "matizado además por un peligroso perfil agresivo, a los fines de garantizar la integridad de las universidades del país y con ello del sistema de educación superior dominicano".
Sostiene que es inaceptable que personas que no estudian en dichas institucione pretendan incursionar en ellas y asumir una defensa "para la cual no tienen legitimidad, mucho menos cuando se la plantean recurriendo a métodos que violentan los canales establecidos por nuestras entidades para estos asuntos".
Entiende además, que "no existen razones legítimas ni legales para estos propósitos desestabilizadores, menos aún cuando plantean acciones violentas.
Los Rectores de los centros de estudios superiores garantizan el derecho de sus estudiantes a expresar por vías pacíficas, civilizadas e institucionales los asuntos que consideren de lugar.
La DRU está conformada por la UNPHU, UNAPEC, UCE, INTEC, UCNE, UNIBE, ITECO, ISA, UTE, UNICDA, UCATEBA, UASD, ITLA; UNICA, ISSU e INSUDE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario