SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Programa Ampliado de Inmunización afirma que el país no ha sido notificado por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) de un brote de sarampión y rubéola en Haití, por lo que lo que la población no debe temer.
Los cambios epidemiológicos en el vecino Haití deben ser notificados a República Dominicana por la OPS, como país fronterizo, lo que hasta el momento no se ha producido con el sarampión y rubéola.
No obstante, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, no descartó que dichos virus puedan circular en el colindante país, obligando a incrementar las medidas en las principales entradas a territorio dominicano.
En lo que va de año 190 casos sospechosos de sarampión han sido investigados, todos han dado negativo, manteniendo al país sin registro de dicha enfermedad desde hace 10 años y sin rubéola desde el 2006.
La última jornada de vacunación que incluyó esas dos enfermedades se realizó en abril, y de acuerdo a Salud Pública se completó un total de siete millones de inmunizados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario