MADRID.- Fueron detenidas dos dominicanas y un español en los municipios alicantinos de Elche y Aspe en este país acusados formar un grupo organizado que se dedica a la venta de contratos de trabajo falsos a inmigrantes supuestamente para regularizarles su situación.
La detención de las caribeñas de 33 y 28 años, se produjo luego de una investigación iniciada en junio.
El precio de los contratos oscilaba entre los 700 y los 1,300 euros.
Los tres detenidos, uno de ellos con antecedentes penales están acusados de los delitos de asociación ilícita, estafa, falsedad documental y delito contra los derechos de los trabajadores.
Las autoridades policiales informaron que estaban organizados con un claro reparto de funciones mientras uno de ellos se dedicaba a formalizar los contratos de trabajo, los otros dos captaban a los "clientes" en diversas localidades de la provincia alicantina.
Los tres merodeaban por obras en construcción para captar a inmigrantes que se acercaban a pedir empleo así como a puntos de reunión de extranjeros como locutorios o algunas plazas de barrios con alto índice de inmigrantes entre sus habitantes, señala el informe.
Agrega que los inmigrantes que han pagado por estos contratos de trabajo tienen un nivel cultural bajo, un total desconocimiento de la legislación española y del idioma castellano, y se encuentran en extrema situación de necesidad, han apuntado las fuentes policiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario