Más de 40 altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serían puestos en retiro y pensionados, según una lista elaborada por una comisión especial de los mandos militares, destinada para esos fines por mandato del Poder Ejecutivo.
La información la ofreció una fuente de entero crédito al portal Z101digital.com, que además agregó que entre los mismos se encuentran oficiales con problemas legales, aunque serían puestos en retiro sin razones aparentes, situación que ha creado una gran preocupación en los cuerpos castrenses.
Desde el pasado 4 de septiembre, fecha para la cual las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público se incautaron 4.6 millones de dólares en una lujosa torre del Distrito Nacional, se han hecho señalamientos, tanto desde los Estados Unidos como en el ámbito local, de que varios oficiales estarían vinculados a la red del alegado narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto.
El supuesto capo boricua fue arrestado el pasado 17 de julio en Puerto Rico, acusado de homicidio en primer grado y falsificación de documentos para salir de esa isla.
El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Christopher A. Lambert, dijo el pasado sábado que desconoce si existe una lista de militares que serían extraditados a su país, pero aclaró que en cualquier momento pueden surgir investigaciones que terminen en extradiciones de ciudadanos dominicanos ligados a actividades ilícitas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario