La defensa de Luis Álvarez Renta, sentenciado en el caso Baninter, calificó hoy de desacato la decisión del ministerio público de no ejecutar la prisión domiciliaria dada a favor de éste por el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
El abogado Eric Raful dijo no explicarse porqué si la decisión fue adoptada el pasado viernes a las 10:00 de la mañana, el ministerio público no le ha dado curso a la sentencia que dispone la prisión domiciliaria de Álvarez Renta por razones de salud.
Dijo que ese tipo de sentencia es de ejecución inmediata, por lo que espera que el ministerio público ejecute la sentencia, para que su defendido siga cumpliendo la condena en su residencia bajo vigilancia policial.
Asimismo Raful dijo que con la actitud del ministerio público de no ejecutar la prisión domiciliara, se viola el dispositivo tercero de la referida sentencia que establece que la decisión se debe ejecutar independientemente al recurso de apelación que se interponga, como ha sucedido con otros casos.
Se informó en la cárcel de Najayo, que Álvarez Renta salió hoy a su médico de cabecera que va cuatro días a la semana por disposición de las autoridades y regresó al penal.
El pasado viernes el procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito, anunció que apelará la decisión del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
Esta mañana, se esperaba que se llevara a cabo el traslado de Álvarez Renta, pero éste no se produjo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario