En apoyo a la campaña mundial “A limpiar el mundo”, de las Nacionales Unidas, el Consorcio de Inversiones Panamericanas (CIP) realizó un operativo de limpieza en Villa Gautier, de San Pedro de Macorís, donde participaron organizaciones comunitarias y residentes en la localidad.
La empresa donó tanques, para depositar basura, al Ayuntamiento de Villa Gautier, acción que fue agradecida por el alcalde Juan Reyes, quien participó en cada una de las fases de la jornada y aportó a su realización.
La doctora Kenia García, que dirigió el operativo, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Villa Gautier, el Consejo de Desarrollo y de todas las personas que se sumaron a la limpieza del parque y de la calle principal de la comunidad.
“El Consorcio de Inversiones Panamericanas limpia es el nombre de esta jornada, la primera de este tipo que hacemos. Próximamente seguiremos haciendo talleres de reciclaje y otras actividades para apoyar a la comunidad”, dijo.
García ofreció una charla en la que explicó a la gente cómo se debe cuidar el medio ambiente, lo importante que es preservar el hábitat y reciclar.
El señor Jorge Santana, presidente del Consejo de Desarrollo de Villa Gautier, expresó su satisfacción por la actividad que concentró el esfuerzo de organizaciones y comunitarios, que laboran mancomunadamente por el avance de Villa Gautier.
La jornada de limpieza fue valorada por la señora Claribel Obispo, quien resaltó que contribuye a mejorar la salud y a educar más a jóvenes y niños.
Varios comunitarios también elogiaron la actividad.
La jornada de limpieza forma parte de las actividades que ejecuta el Consorcio de Inversiones Panamericanas dentro de su plan de responsabilidad social, dirigido a apoyar el desarrollo de Villa Gautier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario