Una embarcación con 21 pescadores a bordo se incendió en el océano Atlántico, próximo a la bahía de Samaná, destruyendo la estructura y salvándose sus ocupantes, quienes se lanzaron al mar y fueron rescatados por un guardacostas y una lancha de la Marina de Guerra que acudieron al rescate de los sobrevivientes, siendo internado uno identificado como Elvis Reyes hijo, debido a una crisis de nervios.
Se informó que la embarcación es propiedad de la empresa pesquera “Elvis Pescadería”, de Sabana de la Mar. Una gran cantidad de personas llegaron al muelle de aquí, incluyendo familiares de los pescadores, para indagar sobre el hecho. Mientras, la Marina de Guerra informó sobre el rescate de la embarcación pesquera de nombre “Catalina”, de aproximadamente 60 pies de eslora, que salió el día 24 de septiembre desde Sabana de la Mar hacia los Bajos de la Plata, ubicado al norte de República Dominicana. Informó además que gracias a la rápida reacción y despliegue de dos embarcaciones, sumado a la experiencia del personal de la Unidad de Salvamento y Rescate de esa institución, se pudo evitar que el barco pesquero zozobrara.
El jefe de la Institución Naval, hablando a través de su vocero, el capitán de Navío Antonio Cabral, manifestó que la embarcación salió a realizar labores de pesca con los tripulantes, y tras retornar a su puerto de origen, cuando se encontraban en las inmediaciones de Las Galeras de Samaná, presentó una avería eléctrica que provocó un fuego a bordo, según narró el capitán de la misma, Felipe R. Arias Sánchez, mediante una llamada de alerta que hiciera a la Marina de Guerra, para informar sobre el incidente.
Cabral destacó que al recibir la alerta fueron enviados de inmediato a esa posición el Guardacostas “Bellatrix“, GC-106 y la Lancha Interceptora “Polaris” LI-162, cuya tripulación al llegar a la escena, brindaron la asistencia y rescataron a los pescadores, realizando con éxito el trasbordo de los mismos a las unidades navales de la institución y posteriormente remolcando dicha embarcación hacia el puerto de Samaná, donde fueron recibidos por el comandante de Puerto y una unidad de primeros auxilios, para prestarle las atenciones médicas de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario