viernes, 12 de octubre de 2012

Sistema de baja presión podría convertirse en ciclón tropical


La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, exhortó a la población a estar atenta a la evolución del fenómeno natural
Gloria Ceballos, directora de Meteorología.
La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que un sistema de baja presión sobre las Antillas Menores tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical el sábado, por lo cual exhortó a la población a estar atenta a la evolución del fenómeno atmosférico.
Mediante entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Gloria Ceballos, informó que por efectos de ese sistema, se producirán fuertes oleajes en las costas del Este del país y en el área del Caribe, por lo cual pidió a navegantes y pescadores tomar las previsiones correspondientes.
Explicó que aunque según la trayectoria que presenta, el sistema se colocaría el sábado sobre Islas Vírgenes, los técnicos del organismo están atentos al desarrollo de ese sistema, porque generará oleajes anormales en las próximas 72 horas.
Señaló que el territorio nacional permanecerá mayormente nublado y bajo los efectos de la vaguada, que provocará lluvias con ráfagas de viento y tormentas eléctricas en el Noreste, Sureste y el Cibao Central, principalmente en horas de las noches.
Este viernes se han registrado lluvias en zonas de la Capital, parte del Cibao y la región Noreste, a causa de la vaguada sobre el territorio nacional.

No hay comentarios: