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El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró este viernes que la reconstrucción y mejoramiento de la carretera Cibao-Sur continuará, pero que la misma ha sido paralizada porque está demasiado sobrevalorada, por lo que tiene instrucciones para que sea esa institución la que construya esa importante vía, y que se cancele el contrato existente. Dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina se está realizando una reingeniería de valores de todas las obras que se han encontrado en construcción.
Sin embargo, manifestó que en la actualidad se está en proceso de definición y negociación con la empresa Odebrecht para la construcción del puente que comunica a Ocoa con la comunidad de Sabana Larga, y la reconstrucción completa de la carretera “para ver que parte va hacer Odebrecht y que parte hará Obras Públicas”, o si una de las dos se encargará sola.
“La carretera va, pero va de una forma en que los recursos del Estado sean utilizados eficientemente apropiada. Cómo va, en Obras Públicas o Odebrecht, pero va”, enfatizó el ministro Gonzalo Castillo.
Precisó que el gobierno ha encontrado que el monto de US$300.0 millones, por lo que ha sido valorada la reconstrucción de la obra es muy elevado, en virtud de lo cual ha mandado hacer una reingeniería de valor, la que definirá quien o quienes la ejecutarán, “pero usando los recursos del Estado en la forma que dicho el presidente Medina de que sean usado eficientemente.
La carretera (Cibao-Sur) está comprendida desde el Cruce de Piedra Blanca en Bonao, provincia Monseñor Nouel, pasando por las localidades de Juan Adrián, Rancho Arriba, Sabana Larga, y Ocoa, hasta el Cruce de Ocoa, en la carretera Sánchez.
El la vía tendrá una longitud de 83 kilómetros, con dos carriles de circulación y una velocidad de diseño de entre 40 a 60 kilómetros por hora.
La carretera Cibao-Sur ha sido un viejo anhelo de dos regiones importantes para el desarrollo agrícola, industrial, comercial y cultural del país.
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