sábado, 13 de octubre de 2012

El PRD afirma que Fernández se burla de la gente


Enmanuel Esquea Guerrero.Dirigentes del partido opositor afirman que gran parte del déficit es porque los recursos se usaron para mantener al PLD en el poder.

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le salió ayer al frente a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández al calificar como una burla y una tomadura de pelo que el exgobernante pretenda echarle parte de la culpa al gobierno de Hipólito Mejía del déficit de más de 178 mil millones de pesos que tiene el Estado. Enmanuel Esquea Guerrero, Héctor Guzmán, Luis Abinader, César Cedeño y el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, rechazaron las declaraciones de Fernández.

Esquea Guerrero afirmó que con sus expresiones, Fernández lo que pretende es tomarle el pelo al pueblo dominicano y burlarse de su inteligencia. Dijo que Fernández  incurrió en gastos excesivos y desproporcionados para abrir el camino y volver al poder en el 2016 y beneficiar la candidatura de Danilo Medina.  

Guzmán afirmó que los pronunciamientos de Fernández, lejos de hacerle bien al gobierno de Medina, le hacen mal.  “Aquí hay un responsable de la crisis que hay ahora que se llama Leonel Fernández por el despilfarro, el robo y la corrupción y eso le hace más daño al gobierno de Danilo Medina que bien”, dijo Guzmán. De su lado, Cedeño sostuvo que “hay que tener una cachaza bien fuerte” para hacerle creer al pueblo que el déficit fiscal del gobierno de Fernández se arrastra desde el 2003. “Eso no se lo cree ni el propio Fernández. Creo que cuando iba a decir eso se le trancó un poco la expresión”, apuntó. 

Jorge Mera calificó de irresponsable al expresidente y afirmó que la mayor parte del déficit es producto del supuesto uso excesivo de los recursos públicos en la pasada campaña electoral. 

En tanto, Luis Abinader afirmó que “hay que ser muy cara dura para culpar al PRD del desastre económico que ha puesto al descubierto la administración de Medina”.

No hay comentarios: