sábado, 13 de octubre de 2012

EN PUERTO RICO La primera dama visita dominicana que perdió sus piernas al ser arrollada por expareja CÁNDIDA MONTILLA DE MEDINA ESTUVO ACOMPAÑADA DE LA PROCURADORA ROXANNA REYES Y EL PADRE MANUEL RUIZ


La primera dama visitó la casa de Francheska Duarte Jiménez, junto a la Procuradora de la Mujer Roxanna Reyes y el sacerdote Manuel Ruiz.San Juan, Puerto Rico
La primera dama Cándida Montilla de Medina, visitó a la joven  criolla Francheska Duarte Jiménez, quien perdiera sus dos piernas tras ser arrollada por su ex pareja el puertorriqueño Jorge Luis Ramos Rodríguez.
Montilla de Medina visitó a Duarte Jiménez en la casa de su madre Saida Jiménez Rijo, en el Barrio Obrero de Santurce.
“Tú no estás sola y te acompañaremos siempre desde el Despacho y desde el Gobierno que encabeza mi esposo, Danilo Medina”, expresó la primera dama conmocionada por el drama familiar que hoy vive Francheska.
Montilla de Medina aseguró que estará pendiente y dará seguimiento a ese caso, a través del consulado dominicano, en Puerto Rico, a la vez de ofrecer todo tipo de ayuda y apoyo moral y psicológico que le permita a Duarte Jiménez continuar sus estudios como son sus deseos y, sobre todo, “velar por el cuido de su pequeña niña.
“Vengo aquí  con mis manos solidarias en representación de todos los hombres y mujeres dominicanos a transmitirte el mensaje de que tú no estás sola.  Por eso  estoy acompañada de la magistrada Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer y del padre Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Pastoral de la Vida de la Iglesia Católica”, precisó.
En su visita a la residencia en el barrio Obrero, Puerto Rico, la Primera Dama, la magistrada Reyes y el Padre Ruíz oraron por la paz y la convivencia de las familias dominicanas, donde quiera que se encuentren y, de manera especial, porque “Dios le devuelva tranquilidad y sosiego a esta familia que hoy sufre las consecuencias de la violencia intrafamiliar”.
HISTORIA DEL CASO FRANCHESKA
Por la agresión sufrida por la joven dominicana, el Tribunal Superior de San Juan condenó a Ramos Rodríguez a la pena de tres años de cárcel y al cumplimiento de otros tres años de reclusión, por un delito anterior de tráfico de drogas, por el cual disfrutaba de una “sentencia suspendida”.
La jueza Nerisvel Durán declaró al agresor culpable de lesión negligente bajo la Ley de Tránsito, descartando los cargos de agresión agravada que pesaban en su contra, tras argumentar que el Ministerio Público no pudo probar que el acusado tuviera la intención de provocar daños a la dominicana.
La agresión  contra Franscheska se produjo el  19 de diciembre del año 2011 y la sentencia contra el victimario, Jorge Luís Ramos Rodríguez, fue dictada el 12 de septiembre pasado.

No hay comentarios: