sábado, 13 de octubre de 2012

COE emite alerta verde desde Cabo Engaño hasta manzanillo por olas anormales RECOMIENDA A LOS OPERADORES DE TODAS LAS EMBARCACIONES A PERMANECER EN PUERTO


Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite alerta verde para las provincias costeras desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por viento y olas anormales, provocados por la tormenta Rafael que se mueve en aguas del mar Caribe.
El COE advierte que las condiciones marítimas de la costa atlántica presentarán olas anormales que oscilarán entre 9 y 11 pies de altura, incrementándose significativamente mar adentro.
En ese sentido, recomienda a los operadores de todas las embarcaciones permanecer en puerto.
También recomienda a los residentes en zonas bajas costera del Atlántico Norte, que tienen que estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras, mientras que los bañistas no deben de usar las playas.
La tormenta tropical Rafael fue localizada en la mañana de hoy en la latitud 15.7 norte y longitud 64.2 Oeste a unos 230 kilómetros al este/sureste de la isla San Croix próximo a Puerto Rico.
 “Esta tormenta tropical se desplaza hacia el Noroeste a unos 15kph con vientos máximos sostenidos de 65 kph. De continuar con esta trayectoria podría pasar al Noreste de la isla, pero el campo nuboso que le acompaña dará lugar a la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro país, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, no obstante, los efectos indirecto de esta tormenta tropical provocará un deterioro en el oleaje de la costa norte a partir de esta noche y mañana” explica la Oficina Nacional de Meteorología.

No hay comentarios: