jueves, 11 de octubre de 2012

Danilo instruye examinar solicitudes de asilo en RD


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina se reunió ayer con la Comisión Nacional de Refugiados, a la que solicitó examinar todas las solicitudes de asilo pendientes y rendir un informe en un plazo no mayor de seis meses.
El jefe de Estado instruyó a los funcionarios que integran la comisión a establecer sesiones regulares para determinar el estatuto de solicitantes de refugio, de manera que el Estado pueda proceder a expedir la documentación pertinente, conforme lo establecen los compromisos internacionales.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que  para el gobierno es de suma importancia mantener en ese proceso la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La comisión fue creada mediante el decreto 1569, del 15 de noviembre de 1988, y la integran los ministerios de Relaciones Exteriores, que la preside, y de Trabajo; la Procuraduría General, la Policía, la Dirección de Migración, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
El procurador general Francisco Domínguez Brito explicó que trataron sobre la solicitud de refugio de unas 40 personas que piden esa concesión por motivos político y económico.
A la reunión, que se desarrolló en el Palacio Nacional, asistieron los integrantes de la Comisión, presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

No hay comentarios: