viernes, 12 de octubre de 2012

Hidalgo llama a la unidad en la ADP para luchar por el 4% para educación


El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en una evidente crítica a la gestión de su antecesor y compañero de partido, Radhamés Camacho, afirmó que durante su gestión reincorporará el gremio a las luchas sociales y a la demanda por la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.
Eduardo Hidalgo, al felicitar a los maestros por el respaldo que le dieron a su candidatura a la presidencia  e invitó a todos los que aspiraban a dirigir el gremio a una unidad programática para luchar por mejoras salariales y de las condiciones de vida y de trabajo de los maestros y maestras.
A su antecesor, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho, se le cuestionaba que mantuviera al sindicato profesoral desvinculado de  las organizaciones y movimientos que luchan por reivindicaciones del magisterio y de sectores sociales.
Hidalgo sostuvo que pasado el proceso electoral en la ADP, el tiempo es de pensar en la gente, de trabajar y unirse en un proyecto común y vincular más al sindicato a los grupos sociales que levantan jornadas de luchas por sus reivindicaciones.
Manifestó que el nuevo comité ejecutivo que quede integrado deberá ser más propositiva, dinámica e integrada en sus ejecutorias, así como luchar porque se invierta en el docente, para que fortalecer su capacidad pedagógica y mejorar sus condiciones de vida. Hidalgo felicitó a los más de 61 mil profesores y profesoras activos y jubilados que participaron en las votaciones, así como los candidatos que enfrentó.
Éstos son María Teresa Cabrera, de la unidad que representaba la plancha Juan Pablo Duarte; Xiomara Guante, de la Salomé Ureña; Franco de los Santos, de la José Francisco Peña Gómez, y Ángel Ramírez, de la Ubaldo Ramírez Dubal. “El tiempo ahora es de trabajar y de luchar por sacar a los maestros de la pobreza en que están inmersos y que pasen a ser de clase media”, concluyó Hidalgo mientras celebraba el triunfo anoche en el local de la ADP junto a candidatos de la plancha Eugenio María de Hostos que encabezó. Eduardo Hidalgo ganó la presidencia de la ADP al obtener 27 mil 573 votos, para un 46.22 por ciento del total de sufragios.
En segundo lugar quedó la profesora María Teresa Cabrera, que obtuvo 21 mil 246, para un 35. 62 por ciento; le siguieron la profesora Xiomara Guante, que logró 6 mil 849 votos, para un 11.48 por ciento; seguida de Franco de los Santos, quien obtuvo 2 mil 243 de sufragios, equivalentes a un 3.76%, y en quinto lugar Ángel Ramírez, con 46 votos, para un 0.08 por ciento del total emitido. En las elecciones del gremio magisterial votaron más de 61 mil profesores, de un total de 78 mil 799 registrados, entre activos, pensionados y jubilados.

No hay comentarios: