viernes, 12 de octubre de 2012

La JCE revolucionará y modernizará el sistema de registro civil


El presidente del organismo, Roberto Rosario, adelantó que se probará el voto eléctrónico como plan piloto en las elecciones de los gremios sindicales
Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó este jueves que esa institución revolucionará el sistema de registro civil, con la incorporación de otros servicios y la modernización general.
Dio la información durante una región de oficiales del registro civil, a los cuales comunicó que la apertura del proceso de cedulación a los ciudadanos.
Explicó todo el personal de la entidad se involucrará en la renovación del registro civil.
El presidente de la Junta Central Electoral se reunió con oficiales civiles y asistentes administrativos de todo el país.
Dijo que la Junta Central Electoral se concentrará en los próximos años en la modernización y automatización del registro civil, la cédula y otros servicios que ofrece ese organismo. Adelantó que en los próximos dos años, dijo que la Junta implementará el voto electrónico en las elecciones de algunos gremios.
Así entrenará a su personal y verán como la ciudadanía asimila ese método moderno para sufragar.
Rosario anunció a la vez que aplicará un plan de austeridad que incluirá el traslado del personal que organiza las elecciones al registro civil y cedulación.

No hay comentarios: