miércoles, 10 de octubre de 2012

Sociedad de Psiquiatría se opone a la modificación del Código del Menor CRITICA LA FALTA DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EVITAR MALES SOCIALES


Santo Domingo
Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Salud Mental, la Sociedad Dominicana de Psiquiatría criticó el deterioro de las políticas públicas del país dirigida a garantizar el bienestar emocional de la población y la baja inversión en esa área.
El presidente del gremio, José Miguel Gómez Montero, dijo que eso pone a la población en vulnerabilidad frente a males que están creciendo como son la depresión, el suicidio, el feminicidio, la violencia, la drogadicción, la adicción al juego, el estrés crónico y la desesperanza.
En otro orden, la entidad también se mostró opuesta a la modificación del Código del Menor para incrementar las penas y definió la medida como santanista y trujillista.
Al hablar en rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Salud Mental, Gómez Montero dijo que de aplicarse esa medida sería volver a la Ley de Encierro sin crear políticas públicas que den respuestas preventivas y que se hagan diagnósticos de menores infractores y sin programas de rehabilitación y reinserción psicosocial.
El presidente de la Sociedad de Psiquiatría demandó, además, acciones contra el narcotráfico y la drogadicción, dos aspectos que según él, influyen en las acciones de violencia en que están incurriendo niños y adolescentes.
La Sociedad, por otro lado, anunció que realizará su XV Congreso Internacional, a desarrollarse del 1 al 4 de noviembre, donde se discutirán diversos temas, entre ellos los factores que inciden en la violencia y los trastornos mentales de la población.

No hay comentarios: