viernes, 12 de octubre de 2012

Organizaciones populares protestan frente al Congreso en contra de la reforma fiscal ENTREGARON UN DOCUMENTO CON SUS PROPUESTAS A UNA COMISIÓN DE DIPUTADOS


Santo Domingo
Representantes de distintas organizaciones populares y  campesinas  se concentraron hoy frente al Congreso Nacional en rechazo de la reforma fiscal y pidiendo que sean sancionados los responsables del déficit fiscal, y por una reforma agraria integral.
Los manifestantes lanzaban consignas y levantaban pancartas en la parte frontal del Congreso Nacional  en contra de que se apliquen nuevos impuestos con la reforma fiscal.
La jornada que fue pacífica, fue vigilada por agentes policiales que colocaron un cerco de metal en el área.
Entre los grupos representados en la protesta figuran el Foro Social Alternativo, Foro Ciudadano, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Movimiento Articulación Nacional Campesina y Movimiento Campana Crece y Cero Desalojo.   
Víctor Gerónimo, quien fungió como vocero, explicó que “mucha gente se está arrodillando ante políticos que han delinquido y no es posible que la gente esté pasando miseria y pobreza por cumpla de tres funcionarios como son Leonel Fernández, Temístocles Montás  y Vicente Bengoa”.
Dijo que esas personas y otros exfuncionarios serán sometidos a la justicia por el Foro Social Alternativo y otras organizaciones.
Indicó que hay que “darle una estocada mortal a los políticos para que sepan que con el dinero del pueblo no se juega”.
Los manifestantes entregaron un documento a una comisión de diputados integrados por el presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes  Martínez, Altagracia Herrera de Brito, Aníbal Rosario, Ricardo Contreras y Guadalupe Valdez.
Estos acogieron el documento y dijeron que debatirán la propuesta de reforma fiscal con los reclamos que hacen las organizaciones populares.

No hay comentarios: