viernes, 12 de octubre de 2012

Dice diseñarán nuevas estrategias para prevenir violencia intrafamiliar EL PROCURADOR CALIFICÓ DE ALARMANTE LA MUERTE DE CINCO PERSONAS, EN EL DÍA DE HOY, POR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA


Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reaccionó alarmado por la violencia intrafamiliar que hoy ha cobrado cinco víctimas, tres mujeres y dos hombres, y dejado siete niños en la orfandad. 
Domínguez Brito anunció que esta misma semana convocará a los organismos correspondientes para reformular una nueva política de acción que puedan evitar estas tragedias en seno de la familia.
Dijo que los hechos de hoy han consternado a la conciencia nacional y que no es posible que continúe esta situación sin que las autoridades y toda la sociedad formulen una estrategia para prevenir tantos feminicidios. 
Admitió que ha habido muchas fallas en el sistema judicial para proteger y prevenir la violencia doméstica, pero que es necesario preguntarse qué es lo que pasa, para romper el círculo de la violencia que afecta a todo el país.
“Dentro de un mes someteremos al Gobierno una nueva estrategia, porque estamos rediseñándolo todo, para que podamos tener una política más efectiva en contra de los feminicidios” explicó.
El procurador afirmó que aparentemente se ha creado una cultura de muerte y que hay que buscar remedios urgentes para que no siga afectando a las familias.
Dijo que hay que actuar porque son muchas las violaciones, maltratos, hostigamientos y asesinatos de mujeres, generalmente jóvenes, y que han dejado una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes huérfanos, a los que también hay que proteger.
Dominguez Brito fue entrevistado al salir del despacho del presidente Danilo Medina a quien giró una visita, que calificó como rutinario.

No hay comentarios: