sábado, 13 de octubre de 2012

Federación de Pensionados exige aumento de monto de pensiones


“Los trabajadores no son tomados en cuenta, sin embargo vemos con indignación las aprobaciones de cientos de pensiones que oscilan desde 800 mil pesos y hasta dos millones de pesos”

Federación de Pensionados exige aumento de monto de pensionesSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los miembros de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados pidieron este viernes el aumento del monto de las pensiones para los envejecientes.
Emilio López,  presidente de la federación, pidió a las autoridades un aumento en el monto de las pensiones, que actualmente son de cinco mil 117 pesos mensuales, para elevarlas a diez mil pesos.
Asimismo, demandan el reajuste a un 30 por ciento de los montos de diez mil hasta 50 mil pesos.
“Lo que reciben algunos es una gran injusticia, cuando la canasta familiar está por encima de los 25 mil pesos”, expresó López.
“Los trabajadores no son tomados en cuenta, sin embargo vemos con indignación las aprobaciones de cientos de pensiones que oscilan desde 800 mil pesos y hasta dos millones de pesos.”
López alega que actualmente existen 19 mil personas a la espera de la pensión del seguro social y que entre 196 a 221 pensionados mueren cada mes de hambre, falta de atenciones médicas y medicamentos entre otros servicios que les corresponden y no lo reciben.

No hay comentarios: