miércoles, 10 de octubre de 2012

Comisión electoral de la ADP dice elecciones se desarrollan con normalidad DICE QUE SE PRODUJERON INCONVENIENTES EN ALGUNOS CENTROS, PERO FUERON CORREGIDOS


Santo Domingo
La comisión electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que el proceso de votación de los maestros se lleva a cabo de manera normal, y que sólo se produjeron inconvenientes en algunos centros, al inicio del proceso, que ya fueron superados.
Roberto Cabrera, miembro de la comisión, explicó que los inconvenientes fueron que algunos educadores no aparecían en el padrón, con ocurrió en una escuela en Villa Mella, “pero eso fue corregido de inmediato”.
En las elecciones de la ADP se enfrentan dos grandes bloques y tres planchas de las dos facciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 
Los dos frentes lo encabezan las planchas Juan Pablo Duarte que lleva como candidata a la presidencia de la ADP a la ex presidenta del gremio María Teresa Cabrera, y la Eugenio María de Hostos, que postula al profesor Eduardo Hidalgo, y es orientada por el Partido de la Liberación Dominicana.
Los maestros acuden a votar en orden, lo que se evidenció en el Liceo Estado Estados Unidos, en el Distrito Nacional, donde funciona uno de los 347 centros que fueron habilitados a nivel nacional.
Se recuerda que hoy la docencia fue suspendida en todas las escuelas públicas del país, dado que están convocados 78,799 profesores activos y jubilados para escoger a los 31 miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

No hay comentarios: