jueves, 11 de octubre de 2012

Incendian minibús de la Barrick mientras manifestantes se enfrentan con policías HOY VENCE EL PLAZO OTORGADO POR LAS ORGANIZACIONES POPULARES PARA QUE LA MINERA CUMPLA SUS RECLAMOS


, Cotuí
Un minibús que se dirigía a la minera Barrick Pueblo Viajo, con alimentos para empleados, fue incendiado por desconocidos en medio de protestas que se realizan en las comunidades de La Piñita, Tocoa, Paradero, Palo de Cuaba, y Monte Negro.
Las manifestaciones son en reclamo de que la minera emplee más obreros, por la revisión del contrato con el Estado y por la terminación de varias obras, así como el respeto al medio ambiente.
Varias personas han sido detenidas en por los disturbios que se registran desde esta mañana en la cercanía del campo aurífero de Pueblo Viejo Cotuí, donde se producen enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Las protestas se han extendido a los barrios de la zona Sur de Cotuí, donde los agentes lanzan gases lacrimógenos, en las proximidades del  hospital Inmaculada Concepción, la Zona Franca, y Pueblo Nuevo.
Los negocios de estos barrios funcionan con una sola de sus puertas abiertas después de los esporádicos enfrentamientos con agentes policiales.
Hoy se cumple el plazo dado a la minera por la Coordinadora de Organizaciones Populares y Democráticas, para que la minera respondiera a una serie de demandas  planteadas en un documento preparado por el Comité de Defensa  de la provincia Sánchez Ramírez.
La pasada semana decenas de personas resultaron heridas durante las manifestaciones que escenificaron para que la Barrick Gold cumpla con sus reclamos. 

No hay comentarios: