viernes, 12 de octubre de 2012

Aún no se decide traslado de Feria del Libro a Sans Soucí


Durante una Feria del Libro. Foto archivo.El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, atribuyó este viernes a una confusión  las informaciones vertidas en algunos medios de que la Feria del Libro se trasladaría hacia Sans Soucí y que se cobraría RD$50 de entrada.
El funcionario aclaró que esa información salió de una conversación privada con el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco, donde le expresó que se estaba evaluando la posibilidad de trasladar la Feria hacia el Centro de Convenciones de Sans Soucí y de hacer un cobro simbólico de RD$50, pero no que era definitivo.
Aunque admitió que se evalúa el cambio de lugar, dijo que siguen habiendo más razones para continuar realizando la actividad en la Plaza de la Cultura.
“Yo no soy un faraón, todo se está haciendo por comisiones de discusión donde intervienen los libreros, los que hacen la feria”, sostuvo.
Hay que hacer una reingeniería de la Feria
Agregó  que es necesario hacer ajustes para mejorar la actividad dedicada al libro. “Lo que si hay que hacer es una reingeniería de la Feria. La Feria no debe ser primero para pabellones, primero debe ir dirigido al libro, es una feria del libro no de pabellones”.
En cuanto al pago de RD$50 sostuvo que se trata de un pago simbólico del que estaría exonerados los minusválidos, estudiantes y envejecientes, que vendría a ser una especie de bono  de descuento de RD$75 que se deduciría cuando la persona compre un libro.

No hay comentarios: