sábado, 13 de octubre de 2012

Suspenden empresas incumplieron requisitos con el desayuno escolar


De acuerdo a la Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, ofrecían un pan chiquito, sin algunos componentes y lo entregaban tarde o no llevaban raciones a escuelas
El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, René Jáquez, suspendió  a cuatro empresas suplidoras de sólidos del desayuno escolar, por alegadamente no cumplir con el tamaño de los alimentos, principalmente en el pan, y no incluir algunos de los componentes convenidos.
La suspensión también se había dispuesto porque los alimentos suministrados llegaban con retraso a las escuelas acordadas. Jáquez no identificó a esas empresas, al afirmar que el caso está siendo tratado por las autoridades educativas, pero precisó que dos de éstas fueron reintegradas a la distribución luego de cumplir con una serie de requisitos, pero las otras dos continúan suspendidas.
El desayuno escolar se inició hace varias semanas, luego de la apertura del año lectivo 2012-2013, iniciado a medianos de septiembre. La decisión fue adoptada luego de recibirse denuncias de maestros y directores, de la no llegada a tiempo del desayuno que reciben para los alumnos y posterior comprobación por los inspectores y supervisores.
Jáquez  recordó que el Ministerio de Educación tiene convenios de colaboración con el Instituto de Innovación de Biotecnología e Industria (IIBI), con los laboratorios de control de alimentos de Salud Pública, y con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), cuyos laboratorios dan servicio en la medida en que Educación lo requiere.

No hay comentarios: