sábado, 13 de octubre de 2012

Desmantelan traba de gallos donde cultivaban marihuana en San Cristóbal APRESAN A TRES PERSONAS Y PERSIGUEN A UN HOMBRE IDENTIFICADOS SOLO COMO “CHOLI”


San Cristóbal
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que desmanteló anoche un laboratorio y centro de acopio para distribuir narcóticos en la comunidad de Ingenio Nuevo, en un hecho donde fueron apresadas tres hombres.
Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio José Reyes (Jean Carlos); Guillermo Amancio González Lora e Isaías Isa Bonilla, quienes fueron apresados durante una requisa una vivienda ubicada en la calle principal de la referidad comunidad.
De acuerdo al informe, los agentes antinarcóticos y un fiscal encontraron nueve matas de marihuana de gran tamaño, en una de las habitaciones de la vivienda, al parecer cultivadas en el patio del inmueble, instrumentos de labranza, mangueras, varios paquetes de papel empleado para elaborar “tabacos” del mencionado vegetal alucinógeno.
“Cuando los apresados fueron requisados físicamente, a Reyes tenía 900 pesos en efectivo y dos celulares; González Lara llevaba 6,500  pesos y otros dos  teléfonos móviles. Mientras que la “traba de gallos de pelea”, es propiedad de un  hombre identificado solo como “Choli”, quien es buscado para ser interrogado y probablemente sometido a la justicia”, dice el informe.
Además, dijo que fueron incautados 63 gallos y dos gallinas, mientras la propiedad fue dejada bajo vigilancia de un personal de la DNCD y  que la propietaria de la vivienda, María Isabel Valdez, está arrestada para fines de investigación.
La DNCD precisó que los detenidos estaban siendo buscados desde hace varias semanas bajo la sospecha de que dirigían una red que suplía porciones de distintas drogas a decenas de puntos de venta de narcóticos distribuidos en diferentes barrios y sectores de San Cristóbal.
Dijo que la fiscal adjunto, Lewina Tavares, procederá a solicitar prisión preventiva contra los tres detenidos, aunque no se precisó si, Valdez Bens, será enviada por ante el Juez de la Instrucción.

No hay comentarios: