jueves, 11 de octubre de 2012

Eduardo Hidalgo encabeza los resultados de las elecciones de la ADP con 44.72% CUANDO FALTA EL 54.75% DE DE LAS ACTAS POR COMPUTAR


Santo Domingo
El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, por la plancha oficialista Eugenio María de Hostos, continua encabezando los resultados preliminares dado a conocer hoy por la comisión electoral con 10 mil 593 para un el 44.72% de los votos, cuando falta el 54.75% de de las actas por computar. 
De acuerdo con el boletín número 2, María Teresa Cabrera, que encabeza al plancha Juan Pablo Duarte, se mantiene en segundo lugar con 9 mil 881 votos, para un 41.72%.
La candidata Xiomara Guante, quien preside la plancha Salomé Ureña (orientada por la facción perredeísta que lidera Miguel Vargas), tiene dos mil 588 votos para un 10.93%; mientras Franco de los Santos de la plancha José Francisco Peña Gómez (de la facción de Hipólito Mejía) obtuvo 605 votos para un 2.55%.
De su lado la plancha Octavio Ramírez Duval que lleva como candidato al profesor Ángel Ramírez tiene computado 18 votos para un 0.08%.
Eduardo Hidalgo, dijo que los cómputos internos les dan la victoria y calificó el proceso de votación como normal; sin embargo en la comunidad de Guerra, Santo Domingo Este las elecciones fueron suspendidas por supuestas irregularidades y serán celebradas el próximo 21 de este mes. En ese lugar vota un total de 364 educadores.
Los candidatos perredeístas de las diferentes planchas atribuyen su derrota a la división que impera a lo interno de su partido.

No hay comentarios: