PARÍS, 10 Oct 2012 (AFP) - El grupo de internet Google, blanco de una investigación de la Comisión Europea desde noviembre de 2010 por abuso de posición dominante, ha propuesto identificar sus propios servicios en los resultados de búsquedas, según el Financial Times de este miércoles.
"En virtud de esa propuesta, Google pondría su marca en todos su mapas, sus evaluaciones bursátiles, sus informaciones sobre los vuelos y otros elementos informativos presentados en los resultados de búsquedas" efectuadas por los usuarios en su motor, escribe el FT, citando a fuentes no identificadas.
"Esta medida es parte de la respuesta a los temores de los reguladores de que Google elimine de forma poco equitativa las informaciones de otros proveedores especializados en internet", destaca el diario económico.
"Pero no es seguro que esta oferta satisfaga (al comisario europeo de Competencia) Joaquín Almunia", añade el rotativo.
El pasado 20 de septiembre, Almunia dijo que estaba dispuesto a proseguir su investigación si el gigante estadounidense de internet no le presentaba "una solución satisfactoria a corto plazo".
La Comisión acusa a Google de privilegiar en sus vínculos sus propios motores de búsqueda vertical, es decir especializados en un ámbito preciso como los viajes o la gastronomía, con el fin de garantizarles un "tratamiento preferente" en detrimento de otros motores especializados.
A día 20 de septiembre, la Comisión había recibido 14 denuncias al respecto. Las sanciones infligidas por Bruselas en estos casos pueden alcanzar el 10% del volumen de ventas.DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario