jueves, 11 de octubre de 2012

Seis meses de prisión a dueño de Caribair, por narcotráfico y lavado


El juez Alajandro Vargas entendió que habían pruebas suficientes para enviar a prisión a los acusados. Entre los documentos pribatorios se encuentran: conversaciones telefónicas, fotografías de reuniones entre los imputados, testimonios de agentes de los organismos de seguridad, entre otras

Seis meses de prisión a dueño de Caribair, por narcotráfico y lavadoSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó seis meses de prisión preventiva para el empresario Rafael René Rosado Fermín y otros tres implicados por alegado narcotráfico internacional y lavado de activos.
Además de Rosado Fermín, dueño de la aerolínea Caribair, fueron enviados a Najayo Sergio René Gómez Díaz, Cristian Antonio Suarez Javier y Home Errol Outram.
El juez Alajandro Vargas entendió que habían pruebas suficientes para enviar a prisión a los acusados. Entre los documentos pribatorios se encuentran: conversaciones telefónicas, fotografías de reuniones entre  los imputados, testimonios de agentes de los organismos de seguridad, entre otras.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el imputado Sergio René Gómez Díaz, propietario de los negocios “Passion Night Club” y de la plaza comercial denominada ¨Plaza Gómez Díaz¨, planeaba para los próximos meses realizar una operación de narcotráfico internacional, que consistía en el transporte de 500 kilos de cocaína desde Suramérica en una aeronave de su propiedad.
En la investigación, la División de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pudo confirmar que Gómez Díaz tiene un estrecho vínculo con narcotraficantes, tanto dominicanos como extranjeros de Colombia y Europa.

En cuanto al imputado Rafael René Rosado Fermín, propietario de la compañía aérea Caribair, las autoridades alegan que fue quien le vendió la aeronave CESNNA 310 a Gómez Díaz, con quien se reunió en varias ocasiones, según las fotografías aportadas por la Fiscalía.

Mientras que al imputado Christian Antonio Suarez Javier, se le señala como el organizador de la operación y mano derecha de Gómez Díaz, quien posee los contactos en los diferentes países para contratar a pilotos de aeronaves, especialmente de las islas Bahamas y Aruba.
Según las acusaciones de la Fiscalía, Gómez Díaz contrató a un piloto instructor de avión, llamado Nino, para que le diera prácticas de vuelo al también piloto Ermol Cutran Holmes, de las Bahamas, ya que no tenía experiencia en este tipo de avión.
Ermol fue contratado para volar la aeronave CESNNA 310 desde nuestro país hasta Suramérica.
La Fiscalía estuvo representada por los procuradores fiscales Francis Soto, Gedeón Platón, Milcíades Guzmán y Denny Silvestre,  solicitaron al medida contra los implicados por alegada violación a la ley 50-88 sobre Sustancias Controladas y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activo proveniente del Narcotráfico.

No hay comentarios: