viernes, 12 de octubre de 2012

Dominicanos de ascendencia haitiana reclaman a JCE entrega de documentos Decenas de jóvenes se concentraron en el parque independencia para luego ir al Congreso


Santo Domingo
Decenas de jóvenes de ascendencia haitiana realizaron una concentración en el Parque Independencia para reclamar a la Junta Central Electoral (JCE) la entrega de documentos de identidad.
Los jóvenes dicen que fueron despojados de la nacionalidad dominicana mediante la resolución 12 que emitió la JCE, pese a ser reconocidos como dominicanos por la Constitución de la República.
La abogada Noemí Méndez señaló que la JCE solo ha entregado documentos de identidad a cinco de los afectados con la resolución, a pesar de que tribunales del país le han restituido sus derechos acogiéndole las acciones de amparo que han presentado.
Del Parque Independencia los dominicanos de ascendencia haitiana irán al Congreso Nacional para entregar un documento a la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo, en el que explican la problemática por la que atraviesan.
La concentración es organizada por el Centro Bonó, a través del Movimiento por un registro Civil libre de Discriminación.

No hay comentarios: