Veintitrés peregrinos llegaron hoy al Palacio Nacional desde Las Terrena, Samaná, en reclamo de que sea revocada la concesión a la empresa eléctrica Luz y Fuerza, que lleva 20 años ofreciendo el servicio en esa comunidad a un costo muy elevado, según indican los reclamantes.
Los caminantes, entre ellos representantes de iglesias, organizaciones comunitarias, comerciantes, profesionales, guías turísticos y amas de casas, pidieron al Gobierno que se regule el servicio eléctrico por la Superintendencia de Electricidad y que cese el monopolio para que otras empresas puedan suplir en servicio en la comunidad.
Acompañados de dos enfermeras, los reclamantes salieron el pasado viernes desde las Terrenas y llegaron a las 10:00 de la mañana al Palacio, donde fueron escoltados por agentes de la Policía.
Una comisión fue recibida por Renata Aquino, asistente del viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina.
Aquino dijo que evaluarán el documento para presentárselo al presidente Danilo Medina.
Mientras que José Bourget, integrante de la comisión, dijo que se van complacidos porque fueron recibidos por la representante del Poder Ejecutivo, pero que si no les dan respuestas en 10 días volverán a “saber de nosotros”.
Dijo que la empresa eléctrica Luz y Fuerza tiene para el mismo servicio ocho tarifas diferentes y que no tienen control, ya que a una ama de casa una factura le pueda llegar hasta de 20 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario