Fuegos artificiales retumbaron anoche sobre Caracas después de conocerse la victoria del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien superó con un 54,42 % de los votos al líder opositor Henrique Capriles, que alcanzó un 44,97 %.
Minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, diera a conocer el primer boletín oficial tras la jornada de este domingo, las luces iluminaron la capital venezolana.
De inmediato diversos mensajes aparecieron en redes sociales como Twitter convocando al "balcón del pueblo", situado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en el centro capitalino.
El canal estatal de televisión mostró imágenes de los seguidores del presidente en las inmediaciones de Miraflores cantando, saltando y gritando "Chávez no se va".
El mandatario venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, se impuso en los comicios de este domingo con el 54,42 % de los votos y gobernará hasta el año 2019, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El actual gobernante venezolano obtuvo en las urnas 7.444.082 votos frente al líder opositor Henrique Capriles, quien logró 6.151.544 sufragios a su favor (44,97 %), según los datos oficiales con el 90 % de las papeletas de votación escrutadas.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario