SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió el nivel de alerta roja para el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional debido a que el territorio seguirá bajo la incidencia de los campos nubosos que ha dejado el ahora huracán Cristóbal.
El COE indicó que San Pedro de Macorís y Monte Plata están en alerta amarilla. Mientras bajo alerta verde se encuentran las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, San José de Ocoa, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Azua.
Las alertas fueron emitidas tras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunciar que las condiciones del tiempo del territorio dominicano seguirán bajo la incidencia de los campos nubosos que ha dejado el ahora huracán Cristóbal, quien se encuentra a 950 kilómetros al suroeste de Bermudas, provocando aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento.
El organismo indicó que las aguas están bajando en la parte de este del país y llamó a la población a que se mantenga alerta a los boletines de los organismos de socorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario