viernes, 12 de junio de 2015

Arrestan dotación de la DNCD en Esperanza; junta de oficiales indaga denuncia

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drgoas (DNCD), mayor general Julio César Soufrontt Velázquez, dispuso el arresto de la dotación de ese organismo en el municipio Esperanza, de la provincia Valverde, que detuvo a un joven por supuestamente poseer drogas, pero que éste y sus familiares negaron.
Así lo informó el periodista Darío Medrano, vocero de la institución, quien dijo que Soufrontt Velásquez ordenó, además, que una comisión de oficiales investigue el caso sobre el apresamiento del joven Leonel López, padre de dos hijos y obrero de la construcción.
En llamada telefónica al programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Medrano explicó que cuando ocurrió el incidente el presidente de la DNCD ordenó de forma inmediata el traslado y el arresto de la dotación y que varios oficiales indaguen al respecto.
Manifestó que la junta de oficiales integrada por Soufrontt Velásquez investiga a los agentes involucrados en el incidente.
Según un video colgado en Youtube, Leonel López denunció que dos agentes trataron de arrestarle reclamándole un celular que se le había perdido, al cual le respondió que no sabía nada del móvil.
No obstante, narró que éste se presentó con otro agente en una motocicleta y trató de detenerle, pero al resistirse le hizo un disparo a los pies, que quedó marcado en el suelo, y que no le detuvo por la rápida intervención de varias vecinos.
Sin embargo, manifestó que el agente le amenazó con volver y ponerle droga.
Momento después, el agente se presentó a su casa con otros miembros de la DCND en una unidad patrullera, deteniéndole por supuestamente poseer una bolsita azul con varios gramos de un polvo blanco, la cual sacó del vehículo y la presentó a quien gravaba el incidente, diciéndole "mira tenía drogas. ¿Mira eso no es droga, eh?
Darío Medrano expresó vía telefónica que la población puede tener la confianza de que los agentes serán sancionados ejemplarmente, porque en su gestión no tolerará atropellos, abusos ni injusticias contra los ciudadanos.
"Tengan la seguridad de que todo se hará de cara al sol, con toda la pulcritud y la limpieza, sin abusos", manifestó Medrano, vocero de la DNCD.
Prometió que en las próximas horas el mayor general Soufrontt Velázquez dará más informaciones y detalles sobre el incidente y las investigaciones que realiza la junta de oficiales.

No hay comentarios: