miércoles, 10 de junio de 2015

Pro Consumidor alerta sobre bocinas portátiles Beats, por riesgos de incendios

SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor alertó este miércoles a los usuarios que hayan adquiridos bocinas portátiles propiedad de Apple, modelo  “Beats Pill XL, Wireless Speakers” debido  a que las baterías pueden sobrecalentarse y provocar  riesgos de incendio, según un comunicado enviado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos.
La alerta se hace tras la información de que la compañía Apple retiró del mercado  de Estados Unidos  222 mil unidades y en Canadá, alrededor de 11 mil, debido a que en algunos casos la batería puede sobrecalentarse.
Pro Consumidor informó que tras la alerta  técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia, de la División de Análisis de Productos y Control de Calidad,  procedieron  a inspeccionar la tienda i-zone, donde detectaron dos de las bocinas que están en alerta, que no estaban a la venta porque ya tenía conocimiento de la situación.
 La entidad defensora de los consumidores hace la alerta además, por aquellos usuarios que han adquirido estas bocinas  mediante la compra por Internet o la han traído de otros  países de manera individual.
Exhortó a los usuarios a  dejar de usar este producto y regresarlo en caso de haberse comprado para evitar daños a la salud.
La compañía Apple indicó que ha recibido ocho denuncias de incidentes de los altavoces de sobrecalentamiento, entre ellos uno con una quemadura al dedo de un consumidor y una con daños a la mesa del usuario.
 A  la vez informó que este artículo está siendo retirado del mercado  y devolviendo a los usuarios  el dinero que costó el altavoz, sea cual sea el momento en el que se compró.
 El comprador  podrá ir a la tienda donde adquirió el equipo o visitar la página Web de Apple,  donde se explican más detalles del proceso.
Los altavoces retirados fueron vendidos en Canadá y los Estados Unidos entre enero de 2014 y junio de 2015 varios minoristas y en línea, su fabricación es de origen China.

No hay comentarios: