sábado, 13 de junio de 2015

Inicia proclamación de la nueva Constitución de la República

CHY7ro4VEAAy5oMSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pasada las 10 de la mañana la presidenta de la Asamblea Nacional Revisora, Cristina Lizardo, dio inició  a la proclamación de la nueva Constitución de la República.
La proclamación se produce tras la aprobación en segunda lectura de la modificación al artículo 124 de la actual Carta Magna para permitir la repostulación presidencial por dos periodos consecutivos y nunca más.
El proyecto contiene un artículo transitorio que establece que el presidente actual en caso de repostularse en las elecciones de 2016-2020, no podrá repostularse para período 2020-2024, ni ningún otro; ni tampoco pueda optar por la vicepresidencia de la República.
La presidente de la Asamblea Nacional Revisora anunció conforme al artículo 73 del reglamento de la asamblea, que la Constitución será promulgada este sábado a las 10 de la mañana.
El artículo también establece que se leerá el texto completo de la Constitución reformada, en un acto solemne que se llevará a cabo en el salón de la Asamblea Nacional.
El párrafo I dice: “Para esta ocasión se deberán disparar salvas de veintiún cañonazos, al iniciar y concluir la proclama del texto de la  Asamblea Nacional de la República Dominicana”.

No hay comentarios: