jueves, 11 de junio de 2015

Ministro MOPC resalta impacto del tramo II de la Circunvalación SD

Ministro MOPC resalta impacto del tramo II de la Circunvalación SD

SANTO DOMINGO.- La apertura del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo ahorrará combustible y tiempo a los conductores y aumentará la competitividad en el desplazamiento de productos, aseguró el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
“Ya los residentes de Santo Domingo Norte y la provincia Monte Plata no tendrán que entrar a la ciudad cuando tengan que desplazarse hacia la región Norte, y viceversa”, explicó el funcionario durante un recorrido con periodistas por la vía en construcción.
Afirmó que cuando la Circunvalación Santo Domingo esté lista en toda su extensión, se convertirá en la vía de mayor importancia de la República Dominicana, debido a que conectará las cuatro principales regiones.
Dijo que la construcción de dicha vía estuvo basada en los lineamientos del presidente Danilo Medina, “que ha recomendado que se hagan carreteras que generen riquezas”.
Aseguró que los productos que se transporten por esa autopista llegarán a su destino en mejores condiciones. “Esto ha sido posible gracias a que en la actual gestión del presidente Medina se creó la Fiduciaria”, precisó.
Informó que la fase A de la vía en referencia será inaugurada el próximo 30 de junio.
“Con el dinero recaudado en los puestos de peaje, por primera vez, se está construyendo una carretera, la más importante que tendrá el país”, indicó.
Agregó que ya el peaje del tramo I de la Circunvalación, inaugurado en febrero de este año, se convirtió en el tercero que registra mayor recaudación de todos los que operan a nivel nacional.
De su lado, el ingeniero Raúl Rizek, presidente del Consorcio Magna, encargado de la obra, aseguró que ésta se está financiando con fondos del fideicomiso Red Vial generados para la operación, mantenimiento y expansión de la Red Vial principal de República Dominicana.
Rizek explicó que la vía está dotada de 4 carriles, fue diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora y que la carpeta asfáltica tiene 11 centímetros de espesor.
“Además, la carretera es autoproductora de los materiales que se consumen en su construcción, en lo que se refiere a elaboración de agregados, de asfalto y otros”, sostuvo.

No hay comentarios: