jueves, 11 de junio de 2015

Pelegrín Castillo responde a ministro de Energía y Minas

Pelegrín Castillo.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. Pelegrín Castillo, exministro de Energía y Minas afirmó que los fondos de la Ley de Hidrocarburos, ascendentes a mil 200 millones de pesos, destinados a energía renovable y eficiencia energética no les fueron entregados al Ministerio, supuestamente porque estaban destinados al pago de una “nominilla” de cuatro mil personas en  Industria y Comercio.
Al responder a las informaciones divulgadas por el ministro Antonio Isa Conde de la existencia de deudas, Pelegrín Castillo explicó que el presidente Danilo Medina prometió otorgar los fondos que la Ley ordena para el Ministerio por otras fuentes, lo que no ocurrió durante su gestión.
El exministro de Energía y Minas defendió la contratación de asesores calificados y de gran prestigio, puesto que le tocó la responsabilidad de la creación de un nuevo sector que, como el de Energía y Minas que requiere de un personal altamente capacitado que pueda trazar las políticas fundamentales del país en la materia.
Pelegrín Castillo explicó que la semana próxima dará un informe detallado de los logros de su gestión, que, según él, no tienen precedentes en cuanto a la formulación de políticas públicas.
Atribuyó los supuestos ataques en su contra a la negativa de apoyar el proyecto de reforma de la reelección, motivo por el cual renunció a su cargo junto a otros dirigentes de su partido, la Fuerza Nacional Progresista.

No hay comentarios: