jueves, 11 de junio de 2015

CIRCUNVALACIÓN Está listo el segundo tramo de carretera LA VÍA UNIRÁ A LA AUTOPISTA DUARTE CON VILLA MELLA

  • Proyecto. Cuando la Circunvalación de Santo Domingo esté lista conectará a las cuatro principales regiones del país.
Santo Domingo
Los primeros 16.5 kilómetros de la segunda fase de la Circunvalación Santo Domingo están listos y serán puestos en servicio el día 30 del mes en curso, informó ayer el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.
El funcionario ofreció la información durante un recorrido con los medios de comunicación para mostrarles los avances del proyecto.
El tramo carretero, que conlleva una inversión de US$130 millones de dólares y que inicia en el cruce con la carretera Duarte y termina en el cruce de Punta de Villa Mella, está a cargo de la constructora Rizek.
Castillo explicó que el tramo 2 de la Circunvalación tiene una longitud total de 36 kilómetros, los cuales fueron subdivididos en tres subtramos, el 11-A, el 11-B y el 11-C; en los cuales se trabajará uno a la vez.
El tercer tramo tiene una longitud de nueve kilómetros y comienza en Punta de Villa Mella y termina en el cruce La Virgen, de La Victoria, mientras el último, con una longitud de 10.67 kilómetros, termina en el cruce de la autopista del Nordeste.
El funcionario destacó que el tramo de la vía tiene cuatro carriles, once puentes, 15 pasos a desnivel y distribuidores de tráfico. Fue diseñado para transitar a una velocidad de 100 kilómetros por hora.
“Esta vía permite que en apenas 22 minutos un conductor se pueda trasladar desde la autopista Duarte a la autopista del Nordeste.
Esta vía conectará las regiones Norte, Sur y Este del país”, añadió. La Circunvalación de Santo Domingo conecta a la carretera Sánchez, la autopista Duarte, la carretera de Yamasá, la Seis de Noviembre, la carretera La Victoria y la autopista del Nordeste.
“Cuando la Circunvalación Santo Domingo esté lista en toda su extensión pasará a ser la vía de mayor importancia en el país, debido a que conectará las cuatro principales regiones: el Sur por las proximidades de Haina; el Norte por el kilómetro 24 de la autopista Duarte; el Este con la autopista Las Américas, y el Nordeste con el empalme con la autopista de Samaná”, agregó.

No hay comentarios: