viernes, 12 de junio de 2015

Rebase del autobús habría provocado choque con camión en que murieron 13

Los cuerpos sin vida y los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Monte Plata y de Nagua (noreste), luego del impacto ocurrido alrededor de las 17.30 hora local (21.30 GMT).10001434079241jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Un rebase que intentaba el chófer del autobús habría sido la causa principal del choque con el camión en la autopista Santo Domingo-Samaná, que hasta el momento ha dejado 13 muertos y decenas de heridos.
De acuerdo a datos preliminares recabados por la Autoridad Metropolitana del Transpore (Amet), el autobús fue embestido por el camión cuando, al parecer, rebasaba a otro vehículo.
El choque ocurrió la tarde de este jueves entre un autobús repleto de pasajeros y un camión en un tramo de la autopista del Nordeste que comunica la capital dominicana con las provincias Monte Plata (sureste) y Samaná (Nordeste), según informaron las autoridades.
Los cuerpos sin vida y los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Monte Plata y de Nagua (noreste), luego del impacto ocurrido alrededor de las 17.30 hora local (21.30 GMT).
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 30 de esa vía, precisó el portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Diego Pesqueira.
Los cuerpos sin vida y los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Monte Plata y de Nagua (noreste), luego del impacto ocurrido alrededor de las 17.30 hora local (21.30 GMT).
Entre los heridos, las autoridades identificaron a Iván Rodríguez, quien dada su gravedad será trasladado al hospital traumatológico Darío Contreras en Santo Domingo.
El autobús se desplazaba desde la capital dominicana hacia el enclave turístico de Las Terrenas, en Samaná (noreste), mientras que el camión lo hacía en sentido contrario.
Otro de los heridos, Juan Brito, sufrió la rotura de los dos brazos y magulladuras en prácticamente todo el cuerpo.
La mayoría de los accidentados trabaja en Las Terrenas, uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia Samaná, y donde reside de manera permanente un numeroso grupo de ciudadanos extranjeros principalmente franceses, suizos e italianos dedicados a la industria de la recreación. EFE

No hay comentarios: