viernes, 12 de junio de 2015

Matan en su celda al principal acusado del asesinato del periodista Blas Olivo

Matan en su celda al principal acusado del asesinato del periodista Blas Olivo
Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte PlataSANTO DOMINGO.- Un hombre que era señalado por las autoridades como “un reconocido sicario”, principal responsable del asesinato del periodista Blas Olivo, fue fue muerto a balazos este viernes en el interior del Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, durante un incidente en el que estuvieron envueltos miembros de la Policía Nacional.
La víctima es José Miguel Rodríguez Almonte, alías Job, a quien se le atribuía dirigir desde la cárcel una banda que  mataba y atracaba.  Fue baleado cuando supuestamente enfrentó a los agentes con un arma de fuego que tenía en su celda, confirmó la Procuraduría General de la República.
En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, la dependencia oficial dice que “las autoridades recibieron la información de que José Miguel Rodríguez Almonte habría logrado introducir un arma de fuego al recinto penitenciario, por lo que procedieron a realizar la requisa, siendo recibidos los agentes con varios disparos realizados por el hoy occiso”.
Hace unos días murió en otro enfrentamiento uno de los sicarios al mando de Job, a quien le fueron encontrados “varios celulares con comunicaciones recientes con su jefe, así como fotos de casas y personas, contra las cuales alegadamente existían un plan para asesinarlas”.
A Rodríguez Almonte se le atribuye las muertes de Omar Lantigua Polanco, en el centro comercial Carrofour; de Vienesa Cesariana Capellán, “Bianca La Gorda” así como la de Rubén Soto Hayet, propietario de la Plaza Francesa.  También se cree que es la responsable de la agresión de Marino  Popoter, subdirector de Seguridad del Modelo Penitenciario.

No hay comentarios: