viernes, 12 de junio de 2015

Otras tragedias han ocurrido en la autovía

  • Suceso. La condición en que quedó ayer el autobús tras el aparatoso accidente en la autovía de Samaná.
Santo Domingo
No es la primera vez que un accidente de tránsito en la autovía de Samaná enluta al país. En años anteriores, la tragedia ha tocado la puerta de la familia dominicana.
Uno de los hechos más tristemente recordados ocurrió el 23 de agosto de 2009, cuando siete personas murieron y otras quince resultaron heridas momentos en que un autobús Toyota Coaster, cargado con 36 pasajeros, se deslizó en el kilómetro 55 de la autopista que une a Santo Domingo con Samaná.
El accidente se produjo próximo a la comunidad de Sabana Larga, cuando explotó una de las gomas delanteras del autobús repleto de pasajeros. En ese momento, los heridos fueron trasladados al Subcentro de Salud de Monte Plata.
En julio, apenas un mes antes del fatídico suceso, un camión impactó a un automóvil en el kilómetro 32 de la carretera de Samaná, pereciendo tres personas en la tragedia.  En agosto de 2013, dos jóvenes fallecieron en un aparatoso accidente a la altura del km 69 de esa autovía.
También el 25 de diciembre del año anterior, cinco personas resultaron heridas durante un accidente al deslizarse el vehículo en el que viajaban. El vuelco se produjo cuando la conductora de la jeepeta perdió el control en las inmediaciones de la comunidad Pueblo Nuevo.
País con más accidentes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció  hace unos meses que República Dominicana es el país latinoamericano con mayor número de accidentes de tránsito, donde anualmente mueren por esta causa 41.7 personas por cada 100,000 habitantes, seguido por Venezuela, con 37 muertes por cada cien mil.
Argentina y Chile son los países de la región con cifras más bajas, con 12,6 y 12,3 víctimas fatales, respectivamente. La mayoría de las causas de accidentes de tránsito apuntan a la imprudencia y exceso de velocidad del conductor en la carretera.  

No hay comentarios: