viernes, 12 de junio de 2015

Meteorología pronostica aguaceros para este viernes y el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes y el fin de semana una vaguada, las altas temperaturas y efectos orográficos provocarán aguaceros.
De acuerdo con la Onamet, durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a  parcialmente nublado hacia la zona fronteriza, valle del Cibao y algunas localidades de la región Sur, mientras que el resto del territorio permanecerá prácticamente despejado.
Sin embargo, acota Meteorología, en horas de la tarde se incrementará la nubosidad hacia el interior del país, donde se generarán aguaceros con aisladas tronadas, concentrándose hacia la Coordillera Central, Línea Noroeste, Los Haitises y algunas localidades ubicadas en la llanura costera del Caribe, debido a la influencia que sigue generando una vaguada en el norte y el noreste del país.
Asimismo, para el fin de semana y siempre en horas de la tarde la Onamet señaló que ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido al alto contenido de humedad generada por el viento del este/sureste, los efectos orográficos y a la incidencia que volverá a generar otra vaguada que se moverá por el Atlántico.
Meteorología precisó que estos aguaceros estarán mas concentrados hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega,  Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  San Juan y San Cristóbal (Villa Altagracia).

Pronóstico focalizado
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la  tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.     

No hay comentarios: