Una onda tropical incrementará ligeramente la actividad de aguaceros y tronadas durante esta tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Explica que los aguaceros se incrementarán porque la onda tropical se desplazó rápidamente hacia el Oeste, y se localiza en la porción oriental del país, aunque aclara que esos aguaceros serán de menor intensidad que los registrados en los últimos días.
La Onamet refiere que en Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con chubascos y tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche, y asegura que las condiciones meteorológicas para el área de pronósticos no presentarán cambios importantes durante las próximas 24 a 36 horas.
Agrega que este lunes la ocurrencia de aguaceros seguirá disminuyendo en gran parte del territorio, no obstante, algunos chubascos en horas de la tarde podrían presentarse sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
El martes estará medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central en horas de la tarde.
Debido a la saturación de los suelos, la Onamet mantiene un alerta de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Barahona.
De acuerdo a la Onamet, los aguaceros son producto del campo nuboso dejado por la tormenta tropical Bonnie, al cual descendió a depresión tropical y una vaguada localizada sobre la isla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario