HAMILTON, Bermuda.- El huracán Igor azotó este lunes a Bermuda donde dejó 19 mil 500 personas sin electricidad. El fenómeno que se convirtió en huracán con vientos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) provocó oleaje peligrosos, mientras se alejaba rápidamente de Estados Unidos en un trayecto que se espera lo lleve el martes a Terranova, Canadá.
En Bermuda la tormenta derrumbó árboles y postes de luz a medida que su vórtice pasaba a 65 kilómetros (40 millas) hacia el oeste de este territorio británico durante la noche. Varias embarcaciones encallaron, incluyendo el transbordador The Bermudian, que se utiliza para transportar a los pasajeros de los cruceros a la isla. No se reportaron otros daños graves ni heridos.
El vórtice del huracán se encontraba a unos 560 kilómetros (350 millas) al nor-noreste de Bermuda y avanzaba hacia el noreste a 43 kph (36 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos desde Miami.
Se emitió una alerta por tormenta tropical para la costa de Terranova, donde se instó a la población a prepararse para una posible inundación y cortes eléctricos.
La compañía canadiense Husky Energy comenzó a evacuar a los trabajadores de dos plataformas petroleras de perforación semisumergibles que operan en el campo petrolero White Rose, en aguas abiertas, dijo la vocera Colleen McConnell.
Igor no es una amenaza directa para Estados Unidos, pero los meteorólogos dijeron que podría crear oleajes altos y corrientes peligrosas.
La compañía de servicio eléctrico en Bermuda reportó que casi 19.500 clientes se quedaron sin electricidad en la isla de 68.000 habitantes.
También en el Atlántico la tormenta tropical Julia comenzaba a degradarse en su paso a unos 1.770 kilómetros (1.100 millas) al oeste de las islas Azores con vientos máximos sostenidos de casi 75 kph (45 mph)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario