El presidente Leonel Fernández reiteró la necesidad de que los países productores y consumidores de drogas busquen soluciones conjuntas al problema del narcotráfico, que amenaza la seguridad internacional.
El mandatario dominicano explicó que el pasado mes de julio planteó al presidente, Barack Obama, la necesidad de realizar una cumbre entre los Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, América Central y El Caribe.
Dijo que el narcotráfico ha hecho alianzas en algunos casos hasta con el terrorismo, por lo que representa ahora mismo uno de los más graves peligros mundiales.
Fernández aseguró que la idea es unificar los esfuerzos para establecer mecanismos de cooperación entre los países, y lograr ser más eficientes en el combate de ese flagelo.
El gobernante dominicano participó como orador principal del Council de Las Américas, donde compartió con importantes empresarios de toda América Latina.
En su discurso reiteró que los gobiernos latinoamericanos tienen al narcotráfico como uno de sus principales retos.
Por otro lado, Fernández expresó que la República Dominicana vive un proceso de transición donde se aspira a una economía que promueva la alta tecnología, para lograr con mayor eficiencia las metas de desarrollo.
Refirió que el país aspira a capacitar mejor sus recursos humanos, de manera que quienes producen riqueza puedan aspirar a mejores niveles de vida.
El presidente Fernández dijo que se trabaja para que el país se convierta en un destino de inversiones de tecnología de punta, y para eso, se dan importantes pasos en materia educativa.
Reiteró el compromiso del gobierno en crear las bases para convertir el país en una nación desarrollada y para eso se trabaja en la Estrategia Nacional de Desarrollo, que busca entre otros objetivos, crear un equilibrio entre el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario